Busca Cualquier Libro desde Aquí

Friday, May 27, 2011

Jaiva Dharma (Inglés y Español)

Hare Krishna,

Hay varias versiones del Jaiva-Dharma. Este libro es de suma importancia, en 1.000 páginas está condensada todo la filosofía gaudiya vaishnava. Todos los devotos deberían leer este libro constantemente. Por mi parte cuando quiero saber algo en particular del siddhanta vaishnava, la mayoría de las veces termino consultando esta  obra maestra de Bhaktivinoda Thakura. Proximamente subiré al blog algunos capítulos importantes sobre Vaidhi-Bhakti, Raganuga Bhakti y sobre el Canto del Santo Nombre. Conozco dos versiones en Español del Jaiva-Dharma -una que está en la Biblioteca Isev y la otra es la de la Gaudiya Vedanta Publications de Narayan Maharaj. Me quedo con la segunda ya que está completa con los 40 capítulos y la edición es mucho mejor, el único problema es que no puedo ver algunos caracteres, ojalá puedan arreglar este problema. En Inglés conozco la versión de Narayan Maharaj y la del BBT que está en el Vedabase. Como tengo impresa la de Narayan Maharaj por razones obvia esa es la que leo y cuando tengo alguna duda o quiero corroborar algo, busco la versión que se encuentra en el Vedabase. Ambas traducciones son muy buenas, el único pero es que en la versión de Narayan Maharaj la traducción de las citas védicas son muy floridas, los editores no fueron muy estrictos en la traducción de los versos en sánscritos y es por esto que reviso la versión del BBT que es mejor en ese sentido. Bueno aqui les dejo 4 links dos en cada idioma.


Descargar Jaiva-Dharma, en Español Edición Completa (40 Capítulos) de Narayan Maharaj Aquí
Descargar Jaiva-Dharma, en Español Edición Biblioteca Isev (30 Capítulos) Aquí
Encontré el Jaiva Dharma Editado en Tres Volúmenes completo por Isev, Descargar aquí


Download Jaiva Dharma, English Edition (40 Chapters) from Narayan Maharaj's Camp Here 
Download Jaiva Dharma, English Edition (40 Chapters) from BBT Here 

No comments: